Encuentran varios objetos robados en la casa de delincuente fugitivo
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto intervino el domicilio del delincuente fugitivo, René Sandro Callisaya, donde pudo encontrar varios artefactos, como televisores, equipos de sonido y electrodomésticos, que habría robado junto a su banda durante los últimos dos meses.
La información fue proporcionada por el coronel Limbert Coca, jefe de la División Propiedades de la FELCC, quien además invitó a la ciudadanía víctima de robo a que se apersone a instancias policiales para reconocer los objetos sustraídos.
La banda de René Callisaya fue desbaratada después de un intento de robo el pasado viernes, ocurrido en la zona Tahuantinsuyo.
Tres cómplices, incluyendo una mujer embarazada, fueron capturados y casi linchados por los vecinos, mientras que Callisaya escapó del lugar.
Según el coronel Coca, el líder de la banda habría escapado en un vehículo tipo Ipsum hacia Cochabamba junto a su esposa y una menor de edad.
El fin de semana se intervino el domicilio del cabecilla en la zona Santiago II y se encontró los objetos robados. Se supo que inclusive aparentaba tener una tienda en la Feria 16 de Julio para justificar la venta de los artefactos.
El modus operandi de la banda consistía en robar domicilios cuando los propietarios estaban afuera de los mismos. La mujer se encargaba de tocar la puerta y, al constatar que no había nadie en la vivienda, los sujeto ingresaban a robar.
La Policía está en búsqueda de Callisaya, que además tiene antecedentes por robo agravado. Entretanto, sus cómplices fueron cautelados: uno de nacionalidad peruana fue enviado a Chonchocoro, otro de nacionalidad boliviana fue llevado a San Pedro, mientras que la mujer embarazada recibió detención domiciliaria.