Encuentran en El Alto a dos menores desaparecidos en Perú
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) logró rescatar a una adolescente de 15 años de edad y su hermano de dos años, que fueron reportados como desaparecidos en Perú, informó el teniente Boris Gutiérrez, jefe de División Trata y Tráfico.
La adolescente ya había desaparecido en una anterior ocasión, cuando se pudo encontrarla en Bolivia. Pero, cuatro días después de que se le entregó a sus padres, volvió a escapar de su domicilio aunque esta vez llevándose a su hermano menor, según el reporte policial.
La menor logró sortear los controles fronterizos de Perú y Bolivia, a través de Desaguadero, para llegar a la ciudad de El Alto.
La FELCC, anoticiada del caso, logró encontrar a la adolecente junto a un grupo de bebedores consuetudinarios, que también se dedican a inhalar clefa. Pero el niño, no estaba junto a su hermana.
Los policías siguieron con las investigaciones y tres horas después, al medio día del martes, encontraron al niño, quien estaba al cuidado de dos mujeres dedicadas al trabajo sexual y un sujeto apodado “El Tigre”.
El teniente Gutiérrez indicó que se ha decidido investigar también a la adolescente por este caso.
Dos mujeres de 20 y 21 años, un hombre de 23, además de la menor de 15 años quedaron aprehendidos bajo cargos de trata, tráfico de personas y rapto.
El cónsul adscrito del Perú en El Alto, Gonzalo Tejada, expresó su agradecimiento a la FELCC por la tarea desplegada para rescatar a los menores.