Encuentran dentro de un yute el cadáver de una adolescente que estaba reportada como desaparecida en Chulumani
El cadáver de una adolescente de 13 años fue encontrado dentro de un yute en un barranco en Chulumani, ubicado en Yungas del departamento de La Paz. La víctima se encontraba reportada como desaparecida desde el 15 de noviembre.
Según los indicios, la víctima era Tanya Rosy C. M. que salió de su casa y luego imágenes de cámaras de seguridad registraron el momento que subió a una camioneta blanca con rumbo desconocido.
La búsqueda de la adolescente comenzó hasta que este martes se logró dar con el vehículo y luego con el presunto autor del hecho quien fue golpeado por pobladores enardecidos y obligado a guiar el lugar donde habría sido dejado el cuerpo de la menor.
El trabajo llevó hasta un barranco, de inaccesible acceso, ubicado en el tramo carretero entre la comunidad Arrozal y Colopampa, en un lugar denominado "calabatea". En el operativo participaron la Policía, comunarios y familiares de Tanya.
"Él mismo indicó que ahí la ha botado (el cuerpo", afirmó uno de los familiares de la menor quien sospecha que no sería la única víctima ya que cree que el sospechoso del crimen sabía cómo llegar al lugar donde fue dejado el cadáver.
En la plaza principal de Chulumani, los pobladores enfurecidos quemaron el vehículo que transportó a la menor y demandaron justicia.
Se aguarda informes de la Policía y del médico forense que determinen las causas del crimen. ///agc
