Encarcelan a una pareja en La Paz por el rapto de un niño de 11 años con discapacidad

Una pareja fue enviada con detención preventiva, en diferentes cárceles, por el rapto de un niño de 11 años con discapacidad en un hostal de la ciudad de La Paz.
Para la mujer, la autoridad jurisdiccional dispuso su reclusión en el Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes, mientras que, para el hombre, en la cárcel de Patacamaya. Ambos estarán recluidos por el lapso de cuatro meses, informó la fiscal Sheila Rodríguez.
En la audiencia de medidas cautelares, la Fiscalía presentó la valoración psicológica al menor, la acción directa, el registro del lugar del hecho, la declaración de los papás del menor, entre otros. El delito por el cual son investigados es trata de personas.
De acuerdo con los antecedentes, la mujer habría llevado al menor en un radio taxi hasta un hostal, ubicado en la zona Llojeta, pese a no tener ningún grado de parentesco. El hecho fue en complicidad con el dueño del alojamiento que era su pareja.
Durante la intervención de la Policía y Fiscalía al establecimiento, la pareja estaba consumiendo bebidas alcohólicas, mientras que el menor estaba durmiendo cerca de ellos. ///agc