LA MADRE DENUNCIÓ EL HECHO
Título: 

Encarcelan a un policía de Oruro por la vejación a una adolescente dentro de un vehículo patrullero

Imagen referencial de un vehículo patrullero.

Un policía fue enviado con detención preventiva en el penal de San Pedro de la ciudad de Oruro acusado por haber violado a una adolescente de 16 años de edad al interior de un vehículo patrullero el pasado 6 de diciembre.   

Entre los elementos colectados en la investigación se encuentran el informe psicológico de la víctima que relató cómo sucedieron los hechos, el registro y toma de muestras de la patrulla donde sucedió el delito, la declaración de un testigo, examen médico forense que confirma la agresión sexual y otras que fueron valoradas por la autoridad jurisdiccional.

De acuerdo a los antecedentes, la noche del 6 de diciembre, cuando la adolescente de 16 años se encontraba con su enamorado de 14 años, fueron interceptados por la camioneta de la Estación Policial Integral (EPI) Nº 3 de la ciudad de Oruro.

Los menores fueron obligados a subir a la patrulla. El autor de la vejación les dijo que, si querían ser liberados, la adolescente tendría que mantener relaciones sexuales, caso contrario metería a la cárcel a su enamorado y a ella la iba a retener, también le advirtió que no contestase las llamadas a su madre, informó el fiscal Ever Juan Quispe.

El policía envió al adolescente a trotar por inmediaciones del lugar, mientras que él ingresó a la parte trasera del vehículo con la víctima donde procedió a cometer la agresión sexual.

Posteriormente, el oficial llevó la patrulla a la plaza principal donde habría comprado la pastilla del día después y obligó a la víctima a tomarla y luego amenazó a los menores para que se entere de lo sucedido.

Tras enterarse de lo ocurrido, la madre de la adolescente denunció ante las autoridades pertinentes quienes procedieron al inicio de la investigación y luego a la aprehensión del policía implicado. ///agc