LA PAZ
Título: 

Pagan 11 mil bolivianos de la asistencia familiar que debía Arnold Alanez para liberarlo de la cárcel

Este lunes se pagó la deuda.

El dirigente yungueño del mercado paralelo de coca, Arnold Alanez, fue aprehendido y remitido este lunes a la cárcel de San Pedro, debido a sus deudas de asistencia familiar. Sin embargo, al poco tiempo se pagó su deuda de 11 mil bolivianos para que sea liberado.  

En horas de la mañana, Alanez fue ingresado en el penal del centro paceño. El director del Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, indicó que se ha cumplido una orden de aprehensión en contra del dirigente.

Ante la detención de Alanez, cerca a las 10 de la mañana se procedió a pagar la deuda de Bs11.050, en una entidad bancaria.

El dirigente Armin Aliaga, del directorio de Alanez, confirmó que la detención fue porque el máximo representante de su organización no había pagados la asistencia familiar a favor de su hija.

Indicó que Alanez ya había sido notificado con el caso, pero había hecho caso omiso.      

Alanez es presidente de la Adepcoca paralela. El año pasado fue uno de los protagonistas del conflicto cocalero, donde se disputó la representación legítima de la asociación y el funcionamiento del mercado paralelo.