DURANTE TRABAJO CONJUNTO
Título: 

En siete meses se incautaron en el país más de 451 mil litros de combustible de contrabando

Autoridades del Gobierno y Fuerzas Armadas en conferencia de prensa. Foto: captura video

Producto del trabajo conjunto entre las Fuerzas Armadas y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) se incautaron, entre mayo y noviembre de este año, un total de total 451.608 litros de combustible que iban a ser destinados a diferentes actividades ilícitas.

La mayor cantidad del combustible incautado era diésel y el 90% estaba destinado a las actividades ilícitas para la minería ilegal en el Norte del departamento de La Paz, informó el director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez.

En el marco del Plan Soberanía, otras acciones del trabajo conjunto se encuentran el secuestro e incautación de 273 vehículos, más de 41 tanques adicionados en motorizados de alto tonelaje y más de 323 personas aprehendidas que se encuentran procesadas ante la justicia.

Jiménez recordó que los conductores que incurren en el delito de contrabando tienen diferentes métodos como los tanques adicionados externos que son incorporados en sus motorizados para tener una mayor capacidad a la hora de cargar combustible.

El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, general Gerardo Zabala, informó que en un total de 8.139 efectivos fueron desplegados en 7.800 operativos en la lucha conjunta de control para evitar el desvío de carburantes.  ///agc