SECUESTRARON DOS HELICÓPTEROS
Título: 

En medio de un operativo antidrogas, aprehenden a un colombiano y un brasileño en Beni

Uno de los helicópteros secuestrados por la fuerza antidrogas. Foto: Fiscalía Beni

El ciudadano colombiano Jhonatan S. Q. y el brasileño Marcos Felipe R. fueron aprehendidos en inmediaciones de un laboratorio de cristalización de cocaína en el punto fronterizo Beni, Santa Cruz y Brasil.

Según datos de la Fiscalía, ambos fueron capturados en medio de un cruce de armas de fuego entre la patrulla antidroga y un grupo de personas que estaban en la zona. En el lugar se evidenció la existencia de una pista de aeronaves, además de dos helicópteros.

El proceso que enfrentarán es fabricación, tráfico de sustancias controladas, almacenaje, comercialización y compra ilegal de diésel oíl, gasolina y gas licuado de petróleo y tenencia y porte o portación ilícita de armas.

El operativo de la aprehensión de los extranjeros se dio el 11 de marzo en una zona boscosa del punto fronterizo Beni. En ese lugar se encontró a un grupo de personas que “al percatarse de la presencia policial escaparon internándose en la selva y realizando disparos de arma de fuego”.

Fue en medio de esa situación que se aprehendió a Jhonatan S. Q. y Marcos Felipe R. y se halló a dos helicópteros escondidas en medio de los arbustos.

Un día después de la captura y tras haberse realizado un rastrillaje se detectó diferentes áreas de construcción rupestre, similares a un laboratorio de cristalización de sustancias controladas. No habían personas en el lugar.

Se encontró además una carabina 22 mm, munición de diferentes calibres, dos radios de comunicación, un GPS Garmin y 19 áreas para diferentes usos construidas de manera rupestre, además de sustancias sólidas y líquidas precursoras.

En la misma zona se detectó una pista de aeronaves y en inmediaciones se encontró 1.920 lts de AV-GAS, los cuales fueron incinerados en el lugar.