POR DENUNCIA DE TORRICO
Título: 

Emiten orden de aprehensión contra el diputado Héctor Arce y éste desafió a ejecutarla en plaza Murillo

Arce fue resguardado por sus colegas evistas.

El diputado “evista” Héctor Arce tiene una orden de aprehensión y arraigo en su contra, por un proceso que le inició el viceministro Gustavo Torrico. El parlamentario consideró que se trata de un hecho de amedrentamiento, pero se presentó en plaza Murillo para desafiar a ser detenido, sin embargo, al final volvió a oficinas del Legislativo para resguardarse.

El proceso de Torrico contra Héctor Arce es por los delitos de difamación e injurias, debido a que el diputado lo acusó de irregularidades con la supuesta propiedad de un canal de televisión. El Viceministro negó los vínculos denunciados por el asambleísta y emprendió el proceso judicial.

Torrico explicó que, como  el diputado no se presentó a comparecer, se ha emitido la orden de aprehensión por parte del juzgado respectivo. Sin embargo, el parlamentario dijo que no tenía conocimiento del caso y que recién fue notificado el lunes.

Al mediodía de este jueves, Arce salió a la plaza Murillo, junto a sus colegas “evistas”, supuestamente para entregarse, pero a pesar de que policías estaban en el lugar, los parlamentarios evitaron que se ejecute la aprehensión.

En el lugar apareció una abogada que aseguraba ser la defensa de Torrico y pidió que los policías en la plaza ejecuten la orden, pero los parlamentarios “evistas” cuestionaron el procedimiento y protegieron a Héctor Arce.

El diputado aludido dijo que, después de la espera y la no ejecución de la orden de aprehensión, optaba por retirarse de la plaza e ingresó a ambientes legislativos.   

Denunció que la intención de su arraigo es evitar que viaje al Paraguay, donde pretendía ir para reunirse con autoridades e investigar el caso Botrading, de las presuntas irregularidades en la compra de combustibles por parte de YPFB.