Emiten la aprehensión contra dos choferes por agredir a mujeres conductoras de la Línea Lila en El Alto
Contra dos choferes fue emitida la orden de aprehensión tras haber sido implicados en las agresiones que sufrió un grupo de mujeres que pretendían inaugurar la Línea Lila, un servicio de transporte público en El Alto, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Gabriel Neme.
Inicialmente, fueron capturados tras los hechos de violencia del 3 de octubre, pero después liberados, hasta que la pasada jornada la Fiscalía encontró “mayores elementos de convicción” lo que motivó a que cambie su situación.
“El Ministerio Público ha determinado la emisión nuevamente de mandamientos de aprehensión en contra de estos, estoy seguro de que en las siguientes horas vamos a operativizar estos requerimientos”, añadió.
Las mujeres que pretendían comenzar a trabajar con sus vehículos en la zona de Ciudad Satélite, de El Alto, pertenecen a la Central de Mujeres Productivas Emprendedoras de El Alto (Cemupe).
Durante el acto de inauguración de la Línea Lila fueron agredidas, al igual que sus motorizados, por choferes sindicalizados en rechazo a la implementación del servicio ya que consideraron que se invaden rutas de forma inconsulta con la Federación Andina de Chóferes 1ero de Mayo. //agc
