CONTINÚA SU BÚSQUEDA
Título: 

El Presidente de Uruguay señala que ‘hace un tiempo’ se tenía el dato que Marset estaba en Bolivia

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou. Foto: Presidencia de Uruguay

Tras que el fin semana haya burlado de un operativo policial en la capital cruceña, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, señaló este lunes que “hace un tiempo” se tenía la información que el acusado por narcotráfico, Sebastián Marset, se encontraba en Bolivia.

“Dentro de lo que puedo contar, porque hay estrategia de seguridad compartidas, se informó hace un tiempo que se tenía el dato que estaba en Bolivia”, dijo el mandatario uruguayo, de acuerdo con declaraciones recogidas por el diario El Observador.

El prófugo de la justicia uruguayo es también requerido en Brasil, Paraguay y por la DEA. En la ciudad de Santa Cruz de la Sierra vivía desde septiembre de 2022 bajo el nombre falso de Luis Amorín Santos, de acuerdo con informes de la Policía.

El fin de semana fugó de una lujosa vivienda donde se encontraba, tras ser interceptado por agentes de Inteligencia de la institución del orden.  

“El ministro del Interior hace tiempo que viene contactándose con el ministro del Interior paraguayo y con el ministro del Interior (Gobierno) de Bolivia. El requerimiento es paraguayo, ni siquiera es uruguayo pero como ustedes saben tenemos particular interés en que se detenga”, sostuvo el mandatario uruguayo.

Añadió que hubo colaboración entre los países de la región y aguarda las acciones que realice la policía boliviana.  Los operativos para dar con su paradero, quien se encuentra junto a su pareja Gianina G. T. y sus hijos, continúan.

Hay unas 12 personas vinculadas con Marset que fueron aprehendidas durante unos operativos donde se secuestraron armas de grueso calibre, vehículos de lujo, entre otros. //agc