El Ministro de Gobierno afirma que la Policía no dejará que ‘grupos irregulares’ busquen ‘destruir el país’
En medio de la intervención policial en Parotani, Cochabamba, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó que no se permitirá que “grupos irregulares” busquen impunidad y “destruir el país”.
En sus redes sociales afirmó que la Policía “fiel a su compromiso con su nación y su pueblo” se encuentra desarrollando el plan de operaciones denominado “Recuperando la Patria” para despejar las vías que permanecían bloqueado desde hace 19 días por organizaciones sociales “evistas”.
“Hasta el momento el avance de las tropas es constante y tiene buenos resultados. La Policía Boliviana no claudicará en su esfuerzo por reestablecer el orden y la paz en nuestro país. No dejaremos que grupos irregulares que buscan impunidad y destruir el país secuestren nuestra Patria”, publicó en sus redes sociales.
Desde tempranas horas de este viernes, un numeroso contingenten de la institución del orden, junto con efectivos militares, comenzó a levantar los bloqueos de la carretera que conecta a Cochabamba con el occidente del país.
En otros puntos de bloqueo, las organizaciones sociales “evistas” todavía resisten a la intervención policial y se enfrentan con la Policía con piedras, petardos e incluso haciendo uso de dinamita.
Durante el desbloqueo, ya se reportaron personas detenidas y uniformados policiales heridos. //agc