CASO POR TRATA DE PERSONAS
Título: 

El Gobierno descarta falta de garantías para que Evo declare por el proceso que enfrenta

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, brinda declaraciones a los medios. Foto: ERBOL

El Gobierno descartó este jueves la presunta falta de garantías para que el expresidente Evo Morales brinde su declaración informativa en la ciudad de Tarija dentro del proceso penal por estupro y trata de personas.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, rechazó “rotundamente” las afirmaciones de la defensa del líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de dirigentes del ala “evista”.

“Ya ayer el Comandante Departamental de la Policía en Tarija ha señalado que se están tomando todos los recaudos y policías va a estar para garantizar la vida de integridad”, aseguró el Viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

La citación de Morales está prevista para horas de la tarde por el caso de trata de personas y estupro. El caso fue abierto a fines de septiembre en la Fiscalía de Tarija. La víctima era una adolescente de 15 años.

“No podemos poner como excusa o como pretexto las faltas de garantías cuando más bien lo que se ha hecho como Policía boliviana y todas las instancias es precautelar y velar por la seguridad conforme lo establece nuestra Constitución Política del Estado y las normas vigentes”, añadió Ríos.

Algunos dirigentes “evistas” consideraron incluso que Morales podría ser aprehendido y que incluso su vida corre riesgo si se presenta a declarar. //agc