SE DESCONOCE SU PARADERO
Título: 

El Gobierno asegura que la Policía dará ‘estricto cumplimiento’ a la aprehensión del presidente de YPFB

Dirgathen en un pasado acto. Foto: YPFB

La Policía dará “estricto cumplimiento” a la orden de aprehensión de presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, que enfrenta un proceso por contrabando agravado en la exportación de gas, aseguró el ministro de Gobierno, Roberto Ríos. 

El caso fue conocido el 9 de octubre a través de una denuncia que hicieron dos exfuncionarios de la Aduana en Yacuiba, Tarija, ante presuntas irregularidades en procedimientos de verificación de cargas relacionadas con los combustibles.

“La Policía boliviana tiene que dar cumplimiento estricto a las órdenes de aprehensión que son emitidas por la autoridad competente por lo cual se ha dispuesto que a través de las instancias investigativas correspondientes puedan dar con el paradero y posterior aprehensión de esta persona del gerente YPFB”, afirmó Ríos. 

Las labores investigativas en contra del titular de la estatal petrolera continúan, sin embargo, a decir del Ministro de Gobierno, se desconoce todavía su paradero. La orden de aprehensión tiene el objetivo de que brinde su declaración informativa por el caso en cuestión. 

YPFB defendió la legalidad de la exportación de gas a Brasil por Yacuiba por una suma de $us 14,4 millones y negó que se hubiera cometido irregularidades como señala la denuncia de los exfuncionarios. ///agc