El exministro Lisperguer declaró en la Fiscalía y fue liberado; la próxima semana comparecerá su exasesor

El exministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer, declaró este miércoles en la Fiscalía por los delitos de enriquecimiento ilícito y falsedad en la declaración jurada. Para la próxima semana se tiene previsto la comparecencia de su exasesor Gabriel D. A., en la capital cruceña.
El fiscal Miguel Cardozo informó que la exautoridad emitió su declaración, de forma voluntaria, por más de cuatro horas y presentó documentación que acredita que el bien inmueble que poseía tenía una “matrícula madre” que fue dividido en ocho departamentos y otros aspectos.
Durante su comparecencia, Lisperguer presentó documentación que acredita que tiene un domicilio legal, una familia, trabajo lícito, bajo esa situación la Fiscalía no emitió una orden de aprehensión.
“Estamos en un proceso de investigación y necesitamos contar con más elementos para poder llegar a la verdad material de los hechos”, añadió.
Con relación al exasesor Gabriel D. A., informó que su defensa presentó un memorial para declarar la próxima semana en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra debido a que tiene una baja médica.
Sobre los depósitos millonarios en la cuenta de Lisperguer, Cardozo anunció que solicitará información de las cuentas donde le depositaron elevados montos de dinero.
La investigación se encuentra en una etapa de investigación y estimó que hasta la próxima semana ya el Ministerio Público podría emitir el requerimiento conclusivo en el caso. ///agc