El coronel Erick Holguín dice que pretendió arrestar a Lara, aunque reconoce que su reacción no fue la ‘más adecuada’
Horas después del polémico hecho, el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, afirmó que pretendió arrestar al excapitán Edmand Lara aunque reconoció que su actitud, al agarrarlo por el cuello, no fue “la más adecuada”.
El jefe policial criticó la forma cómo el exuniformado habría ingresado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y negó que la denuncia de una persona víctima de agresiones, no haya sido atendida en esa dependencia policial.
“Mi reacción no fue la más adecuada, pero tampoco vamos a justificar que un ex miembro de la institución, con el afán de buscar protagonismo, traté o pretenda, no solamente hacer quedar mal a quienes están cumpliendo un trabajo, sino también, lastimosamente, haber agredido física y verbalmente al personal policial que se encontraba en la guardia”, explicó.
Según el jefe policial de Santa Cruz, Lara habría realizado una serie de “acciones violentas” en puertas de la FELCC al increpar física y verbalmente al personal policial que se encontraba de guardia. Esos hechos fueron puestos a conocimiento de Holguín cuando salía de una conferencia de prensa.
“Como Comandante Departamental no solamente en mi condición de ser humano, sino como Comandante que tiene la obligación de responder y reaccionar en favor siempre de los subordinados he actuado en ese marco con la pretensión de ubicar a este ciudadano y proceder a su arresto conforme establece el procedimiento”, afirmó.
Con su explicación, dijo que no pretende justificar su actuar contra el exuniformado, pero tampoco dijo que podría permitir que alguien actúe en contra del personal policial que se encontraba cumpliendo sus funciones. //agc