El capitán de Policía Javier Alberti se acogió al silencio y se aguarda este jueves su audiencia cautelar
Durante su declaración informativa, el capitán de la Policía Javier Alberti se acogió a su derecho de guardar silencio dentro del proceso que enfrenta por robo agravado. Este jueves se tiene previsto su audiencia de medidas cautelares la que definirá su situación jurídica.
El uniformado fue aprehendido en la sede de gobierno este martes en pleno centro de La Paz por agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y cerca del mediodía de este miércoles fue trasladado a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra donde radica el caso.
“Se llegó a abstener, entonces, ya escucharemos su versión, si quiere, en la audiencia”, afirmó al respecto el fiscal asignado al caso, Julio César Porras.
Alberti, quien ya tenía en pasados años antecedentes por narcotráfico, extorsión, cohecho y otros ilícitos, tiene ahora un nuevo proceso por haber participado, junto con el capitán Salomón Salek, en el robo de una persona en la capital cruceña a plena luz del día.
Hasta el momento, la víctima no llegó a presentarse, sin embargo, se tiene los “suficientes indicios” que comprueba la probabilidad de autoría del robo agradado, según el fiscal Porras, quien adelantó que se pedirá su detención preventiva.
El capitán Alberti, cuando fue presentado en La Paz, aseguro ser inocente y negó ser la persona que aparece en los videos de redes sociales cuando se reduce a una persona al suelo para robarle su billetera. //agc