El Alto: Intervienen local donde retenían a una adolescente víctima de explotación sexual comercial
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) intervino un local clandestino en el Cruce Villa Adela, donde una menor de 16 años de edad había sido retenida y forzada a actos de explotación sexual comercial. Hay tres detenidos por este caso.
Según reporte policial, la misma adolescente hizo la denuncia ante la Defensoría de la Niñez.
La adolescente había sido captada mediante redes sociales, con un anuncio para repartir volantes.
Se realizó el trabajo de inteligencia y se dio con el local, denominado Cindas. En el allanamiento se constató que era un lenocinio, con pequeños cubículos que contaban con una cama y basurero.
La víctima identificó que ese era el lugar donde era retenida e, incluso el cubículo que le correspondía. Denunció que la agredían, amenazaban y obligaban a consumir bebidas alcohólicas para realizar actos de índole sexual a cambio de dinero.
Se aprehendió a tres personas: alias la “Sol” de 55 años, que era la administradora del local, alias la “Wara” de 26 años, además de un guardia de seguridad de 22 años de edad.
La víctima identificó al guardia de seguridad como la persona que la alimentaba y mantenía en ese local, según el reporte policial.
El sujeto fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva, mientras que las dos mujeres detenidas fueron remitidas al penal de Obrajes, en tanto se realizan las investigaciones.