ALCALDÍA PIDE NO DEJARSE SORPRENDER
Título: 

El Alto: Detienen a funcionario acusado de cohecho en recaudaciones tributarias

Foto ilustrativa.

Un funcionario de recaudaciones de la Alcaldía de El Alto fue detenido tras ser acusado por el delito de cohecho, es decir pedir dinero ilegalmente a cambio de favorecimiento en el cálculo de deudas tributarias, informó la Policía.

Supuestamente el servidor público cobraba a mil bolivianos a personas que pretendían modificar su tipo de impuesto a pagar y, así, conseguir un monto menor para la cancelación dentro del programa de “Rebajita Tributaria”, explicó el mayor

Rolando Espinoza, jefe de la División de delitos Económicos Financieros de la FELCC alteña.

Según el oficial de Policía, el sujeto fue capturado en posesión de 500 bolivianos que había recibido. La otra mitad del dinero se debía pagar posteriormente.

El mayor Espinoza indicó que el funcionario ya fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva.

El acusado tiene 34 años de edad y trabajaba en la ventanilla 4 en el Jacha Uta, agregó el jefe policial.

Alcaldía pide no dejarse sorprender

Jhon Villalba, Director de Recaudaciones de Alcaldía, llamó a la población a no dejarse sorprender con tramitadores para acceder al programa de “Rebajita Tributaria”. 

Pidió a la población que se acerque a los operadores en ventanillas del municipio, puesto que ellos deben brindar la información del monto que deben pagar los contribuyentes. Alertó que tramitadores pueden “tomar el pelo” ofreciendo rebajas, que no se van a cumplir.