Ejecutivo campesino reconocido por el Gobierno recibe posesión de la sede de la CSUTCB
Después de los incidentes en el congreso del fin de semana y la división del sector, Lucio Quispe tomó posesión este lunes de la sede de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), en la zona Miraflores de La Paz.
La Policía tenía custodiada la sede campesina desde el fin de semana, pero este miércoles Quispe llegó a la sede en una marcha con sus seguidores y pudo ingresar al inmueble.
El dirigente cuenta con el reconocimiento del Gobierno, como ejecutivo de la CSUTCB, a pesar de que después del congreso surgió otra directiva que es afín a Evo Morales.
Quispe recibió las llaves de la sede y del vehículo de la CSUTCB por parte del anterior ejecutivo Eber Rojas.
Llamó a unidad al sector campesino y ratificó su legitimidad como ejecutivo electo de la Confederación.
‘Evistas’ se reúnen
Mientras Lucio Quispe tomaba posesión de la sede, en otro sector de la ciudad de La Paz, la dirigencia campesina afín a Evo Morales se reúne en un ampliado.
El ejecutivo campesino del sector “evista”, Ponciano Santos, dijo a Kawsachun Coca que en el ampliado se definirán las acciones después de que se impidió su ingreso a la sede de la CSUTCB.
El fin de semana Santos intentó ingresar a la sede, pero la Policía se lo impidió. Entonces se dio un plazo de 72 horas para que los efectivos se retiren del lugar.