HAY 6 POLICÍAS HERIDOS
Título: 

Dos profesores son aprehendidos y un vehículo secuestrado durante una movilización en La Paz

Los petardos al interior del vehículo del magisterio urbano. Foto: Eduardo del Castillo

Dos profesores fueron aprehendidos y un vehículo secuestrado durante la jornada de movilizaciones del magisterio urbano en el centro de la ciudad de La Paz, informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Juan José Donaire.

Ambas personas fueron encontradas presuntamente “en flagrancia” utilizando los petardos para disparar en contra los efectivos policiales que resguardaban los accesos de la plaza Murillo en medio de la marcha, explicó.

En tanto que el comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Ismael Villca, cuestionó el uso de esos artefactos que tuvo como saldo al menos seis uniformados heridos durante la movilización.

“Cuando se usa estos explosivos no tiene una dirección específica a un lugar o un determinado objetivo, esto se esparce como una especie de embudo y están dañando inclusive a personas civiles, niños y mujeres que están alrededor”, afirmó.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, añadió que un vehículo de propiedad de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) fue intervenido y secuestrado debido a que en cuyo interior se encontró una cantidad “considerable” de explosivos que pretendían ser usados para atacar a la Policía.

El magisterio urbano cumple su tercera jornada de movilizaciones en el centro de la ciudad de La Paz en demanda de que el Gobierno cumpla una serie de demandas como ítems, presupuesto y rechazo a la actualización curricular.

La pasada jornada se aprehendió a otro profesor durante la intervención policial a un bloqueo en la Autopista La Paz – El Alto acusado de disparar con petardos a una mujer policía.

La pasada jornada se aprehendió al profesor Gonzalo Castillo durante la intervención policial a un bloqueo en la Autopista La Paz – El Alto acusado de disparar con petardos a una mujer policías, sin embargo, el dirigente del magisterio urbano, Emes Pérez, informó que se logró adelantar la audiencia donde se determinó su libertad condicional aunque debe cumplir ciertas medidas cautelares. //agc