Dos personas son imputadas en La Paz acusadas de almacenar y vender combustible de forma ilegal

Dos personas fueron imputadas por el Ministerio Público delitos de comercialización y compra ilegal de combustible e impedir o estorbar el ejercicio de funciones, destrucción o deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional, por presuntamente haber almacenado y comercializado carburantes de manera ilegal.
Se trata de Limbert Ch.J., y Auxiliador G.Ch. quienes fueron encontrados en un domicilio de la zona Cafetalera Yungueña de la ciudad de El Alto, donde, luego de un operativo, se halló combustible y se activó una investigación, informó el fiscal departamental de La Paz, Carlos Torrez, en una nota de prensa.
“En el lugar se colectó indicios materiales, se obtuvo el muestrario fotográfico y se aprehendió a dos sujetos que obstruyeron el trabajo de los efectivos policiales portándose agresivos y causando daños al vehículo policial, en la imputación se está solicitando la detención preventiva de ambos en el penal de San Pedro”, explicó.
La fiscal encargada de la investigación, Gabriela Astorga, informó que el hecho ocurrió el 2 de marzo, cuando se tomó conocimiento que camión estaría transportando por la carretera a Viacha combustible de manera ilegal.
En el interior habría contenedores con un líquido con características a combustible Diésel Oíl. El conductor, al verse descubierto, se dio a la fuga por diferentes zonas de la urbe alteña por lo que se procedió a la persecución policial.
Durante la persecución, tres vehículos; con placas ocultas y otros sin placas intentaron cerrar el paso para que el camión se diera a la fuga y cerca del mediodía en la Urbanización San Andrés de El Alto, el conductor habría dejado el vehículo abandonado para darse a la fuga en otro motorizado
Una vez iniciadas las investigaciones se dio con un inmueble de El Alto, donde se encontró y secuestró 11 contenedores de una capacidad de mil litros, siete con combustible y cuatro vacías, cuatro bidones de color azul de capacidad de 50 litros con combustible y una motobomba.
Al momento de la intervención policial, cuatro personas en estado de ebriedad, dos de sexo femenino y dos de sexo masculino, obstruyeron el trabajo de la Policía portándose agresivos y causando daños al vehículo oficial, se presume que estas personas comercializaban de manera ilegal combustible, por lo que fueron aprehendidos y remitidos al Ministerio Público. ///agc