Dos niños fueron encontrados sin vida en Huanuni, estaban desaparecidos hace cuatro días

Dos niños, de 3 y 4 años de edad, fueron encontrados sin vida en pasadas horas y con signos de haber sufrido de hipotermia en una comunidad rural del municipio de Huanuni, en el departamento de Oruro.
Se trata de los hermanos José P. M. Luis P. M. que desaparecieron la tarde del 28 de abril en la localidad de Vilacollo Bombo cuando retornaban a su domicilio tras acompañar a su hermana mayor de 19 años en labores de pastoreo.
La joven habría decidido “adelantarse” en el camino y dejar a los infantes retornando solos, pero no llegaron, tampoco dio ninguna voz de alerta ni notificó lo ocurrido a la Policía o a sus padres que se encontraban de viaje.
La tarde del martes 29 de abril recién se enteró la madre y posteriormente se dio parte a la Policía que activó al día siguiente la investigación y búsqueda de los hermanitos, pero no hubo resultados.
El 1 de mayo, personal de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), el Grupo Versa, FELCC y de la Policía Rural y Fronteriza de Huanuni comenzaron con la búsqueda y lograron encontrar a los dos menores en una serranía, ya sin vida, a unos 15 kilómetros de su vivienda.
Ninguna de las víctimas presentaba lesiones ni rasgos de violencia y con signos de hipotermia por las bajas temperaturas de esa localidad rural. Se espera que una autopsia médico legal establezca las causas de los decesos.
El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Walter Sossa, informó que se inició una investigación por el delito de homicidio culposo en contra de joven, ya que tenía “la obligación de poder realizar el acompañamiento de estos niños de 3 y 4 años que no han llegado a la casa”. ///agc