AMPLIARÁN INVESTIGACIÓN
Título: 

Disparos, fuga, intento de atropello y daños a vehículos; fiscal relata el operativo en San Julián

El fiscal Ruiz estuvo en el operativo en San Julián. Foto captura Red Uno.

“Hoy ha sido un operativo bastante violento”. Así resumió el fiscal Roberto Ruiz lo ocurrido este miércoles en San Julián, donde acciones de la Policía y Ministerio Público en busca de los responsables del caso de secuestro en el predio Las Londras, derivó en hechos de violencia que llegaron incluso a los disparos.

El fiscal, en entrevista con la Red ERBOL, indicó que se pretendía realizar allanamientos en San Julián, pero lamentablemente la población no ha colaborado para el buen desempeño de la Fiscalía y de los policías.

Si bien se logró aprehender a Ever Canaza, uno de los buscados, otro implicado de nombre Paulino opuso resistencia y logró escapar en medio de una fuga en vehículos y disparos.

Según el fiscal, Paulino se puso a pelear con los policías, quienes evitaron hacer uso de la fuerza para evitar comentarios posteriores de que hubo maltrato.

Sin embargo, Paulino aprovechó esa situación para subirse a un vehículo y darse a la fuga.

En el trayecto, el fugitivo intentó atropellar a un fiscal, el cual tuvo que saltar a un costado hacia el barro para evitar ser impactado, indicó Ruiz.

Además, en plena fuga, Paulino chocó contra una camioneta de la Policía y en el rebote impactó con otro vehículo.

Las autoridades persiguieron a Paulino, quien había ingresado a un camino sin salida. Entonces, se dio la vuelta y chocó de frente al coche que lo perseguía para después escapar a través de un canal, de acuerdo al relato del fiscal.

Según Ruiz, en medio de la fuga de Paulino es que se registraron disparos que afectaron la llanta de uno de los vehículos de las autoridades.

El fiscal contó que, con la llanta reventada, tuvieron que huir unos 15 kilómetros a  la comunidad de Los Troncos. Ahí acudieron a un gomero para cambiar la llanta.

También las autoridades tuvieron que salir de esa localidad, puesto que la gente se estaba amontonando, estaba armada y ya hacía uso de las armas de fuego.

Manifestó que se está evaluando ampliar la investigación por los hechos de este miércoles, puesto que existen tres vehículos del Estado dañados y se puso en riesgo la vida de un colega fiscal.

Por su parte, el prófugo Paulino C.V. dijo a medios televisivos que fue golpeado al momento de la aprehensión, sin dar mayores detalles de su huida, según publicó El Día. Anunció que dirá su verdad ante el Ministerio Público.     

Respecto a al aprehendido Canaza, el fiscal del caso señaló que fue identificado por la imágenes y testimonios que lo reconocieron en Las Londras. Reveló que el sujeto se acogió al derecho al silencio, sin embargo, se cuentan con elementos para imputarlo.

Anunció que para la audiencia cautelar de Canaza se pedirá la detención preventiva.