Directora del Segip-Cochabamba niega acusaciones del diputado Arce y se siente ‘acosada políticamente’
Después de que el diputado Héctor Arce la denunció por presuntos hechos irregulares, la directora del Servicio General de Identificación Personal (Segip) de Cochabamba, Arminda Machicado, negó las acusaciones y dijo que existe un acoso político de parte del legislador en su contra por su origen y juventud.
“Me siento acosada políticamente porque yo no vengo de una familia que ha hecho 20 años política o tiene trayectoria con experiencia, para poder defenderme. Sí soy joven, peo me siento en la capacidad de poder llevar adelante esta dirección”, dijo.
El diputado Arce denunció que en el Segip-Cochabamb había despidos y cambios de cargos arbitrarios, cobros irregulares al personal y corrupción en el trámite de licencia de conducir.
El particular, el legislador señaló se cobraba entre Bs1.500 a Bs2.000 a cambio de que solicitantes de la licencia aprueben el examen práctico sin asistir a rendir la prueba.
Machicado negó que incurra en acoso laboral, como le sindicó el diputado Arce, puesto que tiene permitido hacer rotaciones de personal y no tiene denuncias de que haya despedido a personas embarazadas.
Dijo que los cobros orgánicos o políticos que se podrían realizar a funcionarios de la entidad son de carácter voluntario.
Respecto a los presuntos cobros irregulares para el trámite de licencia de conducir, la directora negó esa acusación y aseveró que personal del Segip no está vinculado a ninguna corrupción.
La directora departamental aseveró que no había visto ningún cobro irregular.
Aclaró, sin embargo, que había oficinas cercanas al Segip donde se ofrecían los trámites de licencia de conducir, pero aseguró que se tratan de estafas y que esos locales fueron clausurados.
Machicado dijo que no conoce documentación con firmas falsas, como denunció Arce, pero aseguró que si hay funcionarios implicado se aplicará el debido proceso.
Consideró que es denunciada tal vez porque es hija de un campesino. Dijo que al diputado tal vez le duele que una joven esté de directora y no se esté equivocando.