Dictan detención domiciliaria para el hermano de Nallar, implicado en el triple asesinato en Santa Cruz
El Tribunal Séptimo de Sentencia determinó este lunes la detención domiciliaria para Widen Nallar, implicado en el asesinato de dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil de la Policía (Gacip), ocurrido el 21 de junio de 2022, en el municipio cruceño de Porongo.
En la audiencia de cesación a la detención preventiva, la autoridad jurisdiccional informó que el acusado, hermano de Misael Nallar, deberá contar con escolta policial las 24 horas, arraigo y el pago de una fianza de Bs 100.000.
A pesar de esa determinación, el fiscal Gustavo Ríos indicó que para que abandone el penal de Palmasola, primero debe cumplir con todos los requisitos que estableció el Tribunal Séptimo de Sentencia.
“Respetamos la decisión del Tribunal, pero hemos presentado la apelación a objeto que pueda ser revisada la determinación”, sostuvo el representante del Ministerio Público tras la audiencia.
El Ministerio Público presentó ante la acusación formal en contra los hermanos Nallar y Jassir G.M., por el delito de asesinato de los policías Alfonzo Chávez y Eustaquio Alanes, y el voluntario del Gacip, David Candia. //agc