CON SALIDA LABORAL
Título: 

Dictan detención domiciliaria para el Alcalde de Mapiri acusado de acopiar y comercializar más de 7.000 litros de diésel

El alcalde de Mapiri, Alfredo Apaza, en un pasado acto. Foto: GAMM

Un juez determinó este jueves la detención domiciliaria para el alcalde de Mapiri, Alfredo Apaza, tras ser acusado por acopiar más de 7.000 litros de diésel en predios de la comuna y venderlos a un precio superior al establecido oficialmente.

La determinación fue asumida por la autoridad jurisdiccional en una audiencia cautelar, a pesar de los elementos que fueron presentados durante la investigación. La Fiscalía había solicitado su reclusión en una cárcel.

Además de la detención domiciliaria, se dispuso para Apaza la salida laboral y custodia las 24 horas, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

De acuerdo a los indicios, el burgomaestre habría comercializado el diésel a Bs 12 por litro, cuando el precio regular es de Bs 3,72. La denuncia fue presentada por comunarios, quienes alertaron sobre la presencia de grandes cantidades del combustible almacenadas en tanques de agua dentro de las instalaciones municipales.

Pese a que se dispuso una medida favorable, el caso todavía se encuentra en investigación y "no quiere decir que el proceso se haya desestimado o se ha cerrado", según la autoridad de Estado. ///agc