Dictan detención domiciliaria para delegación del Chapare acusada de incumplir la cuarentena
En Sucre, un juez determinó este lunes detención domiciliaria para los cuatro integrantes de una delegación del Chapare, que fue capturada en el departamento de Chuquisaca, acusada de vulnerar las restricciones de la cuarentena, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.
La comitiva es del municipio de Villa Tunari que llevó frutas del Chapare al municipio de Tomina en Chuquisaca, para entregarlas como donación.
La delegación está compuesta por la concejala del municipio de Villa Tunari, Lidia Hinojosa; el secretario de Desarrollo Humano, Alvino Huayhua, el chofer Epifanio Liendro y el periodista de Radio Kawsachun Coca, Landert Marca.
El abogado defensor Cristian Sosa destacó que el juez hizo una buena valoración de los elementos presentados, por lo cual dictaminó que los imputados cumplan la detención domiciliaria en sus respectivas viviendas del municipio de Villa Tunari en el Chapare.
Aclaró que la detención domiciliaria es por el tiempo que durará la cuarentena por el coronavirus, pero además los imputados tendrán derecho para trabajar en sus respectivas actividades.
El abogado espera que sus defendidos sean transportados al Chapare en breve, porque incluso el juez instó al Ministerio Público que haga las diligencias para el traslado.
La Fiscalía acusó a la delegación de evadir los controles correspondientes que se realizan en cada tranca, pero además se evidenció que el vehículo simplemente cuenta con un permiso de circulación a nivel municipal de Villa Tunari y no con el permiso de circulación que otorga la Policía.