IMPUTADO POR DISCRIMINACIÓN
Título: 

Dictan arresto domiciliario y fianza de Bs 35.000 para el hombre que increpó a una mujer por recoger tunas

La mujer junto a su nieto durante la agresión en Achumani. Foto: captura video

El Juzgado 2do de Instrucción de la zona Sur de La Paz determinó este viernes la detención domiciliaria y el pago de una fianza de Bs 35.000 para Hugo O. E. G. quien increpó a una mujer por sacar unas tunas de un área pública ubicada en la zona Meseta Baja de Achumani, de la ciudad de La Paz.  

En la audiencia, la autoridad jurisdiccional también ordenó el arraigo para el hombre y garantías para las víctimas. El caso fue abierto por el Ministerio Público por el delito de discriminación.

Hugo O. E. G. fue arrestado en primera instancia el 15 de enero, pero después, la Fiscalía decidió emitir su aprehensión ante los indicios que encontró en su contra por el polémico hecho contra la mujer y su nieto que fue difundido en redes sociales.

El fiscal Gustavo Valdez afirmó que “no se puede pasar por alto” lo que atravesó la víctima y su nieto de cuatro años, tomando en cuenta que se encuentra en una “condición humilde” y “vulnerable” del área rural del país.

A ello se sumó el trato que recibió como “ladrona”, a pesar que la mujer aseguró que es la primera vez que fue al lugar a recoger unas tunas.

Antes de la audiencia, el Ministerio Público había solicitado la detención preventiva en el penal de San Pedro por tres meses. La segunda persona implicada en el caso fue arrestada, pero luego de se decidió dejarla en libertad. ///agc