Dictan 30 años de cárcel a los hermanos León y sus allegados por el asesinato de Carla y Jesús
Luego de un año y casi nueve meses del crimen que consternó al país, la justicia emitió sentencia contra los responsables. Cinco personas, entre ellas los hermanos León, fueron condenadas a 30 años de cárcel por la muerte de Carla Bellot y Jesús Cañisaire.
Los principales implicados son Eliot León y su hermano Israel, quienes están acusados por la violación y feminicidio de Carla Bellot, además del asesinato de Jesús, informó la Fiscalía.
Los otros condenados son Mikaela León, hermana de Eliot e Israel; Renzo Cáceres quien es pareja de MIkaela; y Estefany Guizada quien es esposa de Israel León. Ellos tres están acusados de Feminicidio, Asesinato y Violación en grado de complicidad.
Entretanto, Priscila Choque, pareja de Eliot, fue condenada a cumplir la pena de dos años de cárcel por el delito de Encubrimiento, por ayudar a escapar a su pareja a Brasil después de haber cometido el crimen y no denunciarlo ante las autoridades competentes, según la Fiscalía.
Asimismo, se determinó la sentencia de dos años de cárcel para Jhonny Desiderio Siñani por el delito de Receptación, toda vez que compró el celular de una de las víctimas sin haberse cerciorado que el aparato no era fruto de un ilícito.
Los otros tres imputados fueron absueltos de delitos como encubrimiento y receptación.
El macabro crimen se registró el 1 de enero de 2018. Carla y Jesús habían conocido a los León en una discoteca de la calle Figueroa de La Paz y los acompañaron a su casa en la zona San Simón, donde ocurrieron las muertes.
Los cuerpos de la joven pareja aparecieron 19 días después en un río. Después, luego de rastrear sus teléfonos celulares, se encontró a los responsables de su muerte. Eliot León fue detenido en Brasil, a donde había escapado.