Detienen a Yassir Molina, líder de la Resistencia Juvenil Cochala
Yassir Molina, líder del denominado grupo Resistencia Juvenil Cochala (RJC), fue detenido la noche de este sábado por efectivos de la Policía, vestidos de civil, en el municipio de Quillacollo, Cochabamba.
La captura habría ocurrido cuando se encontraba de visita a un amigo. Según uno de los testigos, los uniformados ingresaron al inmueble y haciendo uso de sus armas de fuego, sacaron por la fuerza al joven.
“Han hecho uso de sus armas de fuego y lo han secuestrado”, denunció uno de lo que presenció lo ocurrido, de acuerdo con el diario Opinión.
“Se lo han llevado al Yass, peor que a animales, nos han tratado de disparar”, afirmó otro de los se encontraba junto a Molina.
Se desconocen los cargos o el proceso por el cual se realizó la acción policial contra el líder de la RJC quien fue uno de los que encabezó las movilizaciones en la ciudad de Cochabamba durante los conflictos poselectorales de 2019 y la renuncia del expresidente Evo Morales.
El grupo, munido con armas caseras, desde escudos hasta bazucas, con rostros cubiertos y a bordo de motocicletas, intervino varias movilizaciones de organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y se encargó de resguardar los bloqueos implementados por la población valluna en 2019.
El accionar de la RJC causó polémica ya que fue fue considerado por el oficialismo como un "grupo irregular" sin embargo, otros destacaron su labor en "defensa de la democracia".