Detienen a los propietarios y secuestran el minibús que atropelló a una niña de 7 años en El Alto

Los propietarios del minibús que atropelló a una niña el fin de semana en El Alto y que luego se dio a la fuga, sin brindarle auxilio, fueron detenidos en pasadas horas por la Policía. El conductor ya fue identificado, pero todavía no fue aprehendido.
El hecho ocurrió el sábado 17 de mayo en la zona Villa Ingavi donde, según la versión de la madre, su hija fue impacta por el motorizado y luego arrastrada, sufriendo varias fracturas y un fuerte golpe en la cabeza.
Con la ayuda de los videos que circularon en redes sociales, la Policía activó una investigación para dar con los propietarios que fueron arrestados en primera instancia y luego pasarán como aprehendidos, informó el director Tránsito de El Alto, coronel Miguel Zambrana.
Producto del trabajo, también se logró encontrar al minibús que estaba escondido en el domicilio de uno de los propietarios, además, tenía que no tenía la luminaria y otros accesorios.
De acuerdo con el jefe policial, los propietarios se rehusaron a dar el nombre del conductor de motorizado bajo el argumento de que “no se acordaban”, por esta situación, se solicitará la ampliación del proceso contra ambos por complicidad.
El chofer pertenecería al sindicato 18 de Diciembre, donde también se solicitó la información sobre la identidad del infractor.
La menor permanece internada en un centro de salud. Tras el hecho de tránsito, fue sometida a dos cirugías y se prevé que requiera de una tercera para tratar un hematoma en la cabeza. ///agc