PEDÍA DINERO CON ENGAÑOS
Título: 

Detienen a falso militar reincidente por delitos de estafa en La Paz

Foto: O.E. ERBOL.

Un sujeto fue aprehendido por la Policía, tras ser acusado de ejercicio indebido de la profesión y estafa, debido a que se hacía pasar por militar para cometer delitos como ofrecer el ingreso a institutos militares a jóvenes y sus padres a cambio de dinero, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Douglas Uzquiano.

El denunciado, que se hacía pasar como “coronel Flores”, ya había sido denunciado y detenido por estafa inicialmente en marzo de 2019 y volvió a reincidir.

Una de las víctimas, en entrevista con ERBOL, contó parte de lo sucedido y mostró su extrañeza ante la justicia puesto que el falso militar ya había sido detenido anteriormente y fue liberado: “Yo no sé por qué le han soltado. Ahorita somos cinco víctimas”. 

“Pedimos garantías porque él conoce nuestra dirección, nuestra casa, todo. Tengo miedo, tengo harto miedo que nos pase algo”, expresó angustiada la madre de familia.

El falso militar, que se hacía pasar por coronel del Ejército, fue pidiéndole documentos, dinero en varias oportunidades y que finalmente sufrió acoso sexual, situación de la que tuvo que huir y el sujeto posteriormente desapareció al serle solicitadas sus credenciales militares, relató.    

Uzquiano agregó que el falso militar primero ofreció a la víctima donarle plasma para su esposo a cambio de Bs2.000 y posteriormente, al fallecer el cónyuge, Flores ofreció a la familia conseguirle una vivienda usando sus presuntos vínculos. Fue así que la mujer fue desembolsándole dinero en diferentes oportunidades que suman al menos Bs18.000. 

Al momento de ser aprehendido, le fueron encontrados al falso coronel, varios uniformes militares así como documentación. 

El jefe policial agregó que, por otro lado, el investigado solía frecuentas los institutos de nivelación académica para captar víctimas y sonsacarles dinero ofreciéndoles ingreso a institutos militares. Pedía datos y documentos pero no daba su número telefónico.