Determinan detención domiciliaria para juez acusado de liberar a violador en Santa Cruz
El juez Manuel Baptista, acusado por la liberación irregular de un menonita sentenciado por la violación de al menos150 mujeres de su comunidad, en el departamento de Santa Cruz, se benefició este lunes con la detención domiciliaria.
La decisión fue asumida en audiencia de medidas cautelares donde también comparecieron un abogado y un sociólogo, ambos implicados en el caso. Para estos últimos, el juez Primo Flores dispuso similar medida.
Además de la detención domiciliaria, Baptista se encuentra arraigado, debe pagar una fianza de Bs 15.000 y tiene derecho al trabajo, es decir, continuará administrando justicia en el Juzgado Primero de Ejecución Penal de la capital cruceña.
El caso fue abierto por el Consejo de la Magistratura tras una inspección ante denuncias de la liberación irregular del menonita Abraham Peters Dick, uno de los nueve acusados de violar a 150 mujeres en la colonia Manitoba.
El sujeto fue condenado en 2011 a 25 años de cárcel, sin embargo, en 2018 se lo benefició con la detención domiciliaria.