Denunciarán presuntas irregularidades en el caso de violación en un colegio de Santa Cruz
La defensa legal del niño de 12 años que fue víctima de abuso sexual en el colegio Alemán, ubicado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, denunciará ante diferentes instancias, irregularidades que se estarían cometiendo dentro de la investigación.
Pablo Banegas, abogado de la familia del menor, señaló que este martes formalizará ante la Fiscalía General de Sucre la presunta revictimización que sufre el niño por parte de los fiscales asignados al caso y además de poner en duda la vejación que sufrió.
Mientras que el miércoles informó que se hará conocer similares irregularidades en La Paz ante el Ministerio de Justicia, Presidencia y la Procuraduría, instituciones que se adhirieron al proceso.
En entrevista con el programa La Mañana En Directo de ERBOL, el jurista reiteró que uno de los cinco presuntos autores de la violación que sufrió el menor abandonó el país en días pasados y se desconoce si retornará o no.
El caso generó conmoción en la capital cruceña debido a que el abuso sexual ocurrió dentro del colegio Alemán. La víctima, según la defensa, no denunció antes el hecho porque estaba bajo amenazas de los agresores. //agc