Denuncian a cuatro alcaldes y un diputado del MAS por instigar
Los diputados Rafael Quispe y Wilson Santamaría anunciaron que presentarán una denuncia penal contra cuatro alcaldes del del departamento de La Paz y el diputado del MAS, Franklin Flores, a quienes acusan de ser instigadores de movilizaciones mediante multas y amenazas.
Santamaría sostuvo que los alcaldes de Mecapaca, Palca, Achocalla y Viacha serían los que “están financiando el transporte, traslado, alimentación” de manifestantes.
“Junto con algunos malos dirigentes se han dedicado a amenazar a la ciudadanía para obligarlos a marchar para obligarlos a bloquear, amenazándole con multas sanciones, marcando sus casas inclusive para garantizar la continuidad de una medida de presión irresponsable”, agregó.
Aseveró que existe información de que más diputados estarían involucrados en ese tipo de hechos, pero hasta el momento se tiene constancia de denuncias contra Franklin Flores, quien representa a la circunscripción correspondiente a la provincia Aroma.
“Existe notas de denuncia por parte de dirigentes del área rural, existe testimonios vamos a ofrecer, testigos de ciudadanos que dan fe de este amedrentamiento que han verificado el financiamiento que respaldan las amenazas”, señaló.
Santamaría aseveró que la denuncia será por los deltas de “alzamiento armado, instigación pública a delinquir, asociación delictuosa y financiamiento al terrorismo”.
Viacha
En el caso de Viacha, el Gobierno Municipal mediante un video negó que el Alcalde Delfín Mamani haya obligado a realizar las movilizaciones. En la grabación, se escucha a la autoridad edil llamando a respetar a quienes deciden no movilizarse.