Delincuentes armados roban remesa de empresa importadora de vehículos en El Alto
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) informó que la mañana de este viernes se registró en la ciudad de El Alto un atraco a mano armada, en el cual delincuentes robaron a tiros una remesa de 250 mil dólares.
Las víctimas del robo son dos ciudadanos paquistaníes, que trabajan en una empresa importadora de vehículos chinos, y que cada día llevaban dinero hacia una sucursal bancaria, informó el jefe nacional de la FELCC, coronel Alberto Aguilar.
La Policía se desplegó a la zona Villa Alemania, donde se registró el atraco cerca a una sucursal bancaria. Los ciudadanos paquistaníes llevaban el dinero junto a un policía del Batallón de Seguridad Física, indicó el jefe de la fuerza anticrimen.
Vecinos relataron que escucharon los balazos.
El jefe de la FELCC señaló que los delincuentes habrían estudiado a sus víctimas, porque hacían el recorrido cada día.
Indicó que los atracadores serían de seis a ocho sujetos, encapuchados, que usaron una vagoneta y estaban armados con ametralladora y arma larga de calibre 7,62. Se encontraron los casquillos respectivos.
El jefe de la FELCC informó que tres personas resultaron heridas del atraco, los dos paquistaníes y un vecino que recibió una bala. Precisó que los tres fueron atendidos y no revisten gravedad.
La Policía activó el plan “Z” para encontrar a los delincuentes. También cerró las calles aledañas para realizar las pesquisas.