RESPONDE A SUPUESTO OPERATIVO
Título: 

Del Castillo dice que Evo podría padecer ‘delirio de persecución’ o que es un ‘mitómano compulsivo’

Evo Morales y el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Luego de las recientes denuncias que hizo el expresidente Evo Morales sobre un supuesto plan para aprehenderlo, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dijo tener la hipótesis que el jefe nacional del MAS padece un “delirio de persecución” o que es un “mitómano compulsivo”.

“Sobre lo último que ha vertido el señor Evo Morales tenemos dos hipótesis: la primera de ellas, que tiene un delirio de persecución y la segunda que es un mitómano compulsivo, ambos son trastornos que deben ser tratados por especialista, así que le recomendamos que vaya a uno”, dijo en declaraciones a los medios.

Mediante sus redes sociales, Morales denunció el supuesto despliegue de un operativo policial de Inteligencia en su contra y de su exministro Carlos Romero e incluso responsabilizó al presidente Luis Arce de “cualquier atentado contra su libertad, vida e integridad”.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) también emitió un comunicado desmintiendo las aseveraciones del exmandatario y que negó haber recibido instrucciones para tal operativo y aseguró que el trabajo que realiza es el marco de la normativa legal vigente.

En pasadas horas, dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba consideraron como un “amedrentamiento” el presunto despliegue de la FELCN en esa región y aseguraron que no permitirán que se pueda atentar contra Morales. //agc