Del Castillo considera que Marset miente en su video y ‘se siente acorralado’
“En la boca del mentiroso, lo cierto se hace dudoso”. Con ese refrán el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, consideró que el narcotraficante Sebastián Marset falta a la verdad en el video donde acusó al Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de haber recibido dinero a cambio de facilitar su huida.
Señaló que Marset faltó a la verdad ya desde el comienzo del video al afirmar que su entorno no lo conocía por su verdadera identidad, sino como Luis Amorim. Señaló que esa segunda identidad recién apareció en la gestión 2023 en abril cuando ingresó a Bolivia.
“Lo que él está buscando es descabezar a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, para que exista una nueva persona que se haga cargo de esta estructura de la Policía Boliviana ponga su gente de confianza y con esto vaya ganando un par de días, para poder salir del territorio nacional”, afirmó.
Del Castillo sostuvo también que Marset, al señalar que había escapado, en realidad quiere decir que se siente acorralado.
“Este sujeto trata de enviar un mensaje al pueblo boliviano diciendo que habría logrado escapar, lo que significa que este sujeto se siente acorralado y está esperando que la Policía Boliviana cese con su trabajo”, manifestó la autoridad.
El Ministro aseguró que “la única forma que la Policía Boliviana cese con la búsqueda para la captura de este sujeto es que se entregue de manera inmediata”.
Desmiente versión
Eduardo Del Castillo, en la conferencia de prensa, desmintió la información de que las autoridades bolivianas ya conocían de que Marset estaba en en el país desde febrero.
Señaló que el caso que se había coordinado con Paraguay en febrero se debía a un caso de secuestro ocurrido en ese país.
El Ministro recalcó que tuvo conocimiento del caso de Marset en junio. Para corroborarlo mostró unas declaraciones de su par de Uruguay.