BUSCAN IDENTIFICAR A LOS AUTORES
Título: 

Declaran en reserva de 10 días la investigación por el asesinato del capitán José Carlos Aldunate

El momento cuando el capitán Aldunate fue acribillado en su domicilio. Foto: captura video

Por un lapso de 10 días, se determinó declarar en reserva la investigación por el asesinato del capitán de la Policía José Carlos Aldunate, ocurrido el 19 de febrero, con el objetivo de identificar a los autores del crimen.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, indicó que se están llevando adelante varios actos para llegar a la verdad histórico del crimen, entre ellos, la convocatoria a familiares y personas que estuvieron cerca de lugar donde fue acribillado el oficial.  

Sin embargo, con el objetivo de no “entorpecer con las investigaciones” y que sea “seria, eficiente y con resultados”, anunció que la comisión de fiscales determinó solicitar la declaratoria de reserva del caso.

“A través del juez del control jurisdiccional se ha dispuesto la reserva de las actuaciones para poder identificar grados de participación, vínculos de participación criminal de posibles autores, llámese cooperadores directos, autores materiales, cómplices o encubridores que, de alguna u otra manera, hubiesen participado en este hecho delictivo”, afirmó Zeballos.

Debido a la reserva del caso, el representante del Ministerio Público evitó brindar detalles de la investigación, sin embargo, recordó que en pasados días se realizó un registro al domicilio donde fue acribillado el capitán Aldunate. ///agc