ESTABA POR ENTRAR EN SHOCK
Título: 

Dávila levanta su huelga de hambre después de cuatro días debido a su estado de salud   

Foto captura de su última audiencia

Después de estar cuatro días en “huelga de hambre seca” en la cárcel de San Pedro, el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Maximiliano Dávila, levantó la medida debido a que estuvo a punto de ingresar en “shock”.

La información fue proporcionada por la defensa legal de Dávila, el abogado Manolo Rojas, quien indicó que a través de un informe médico se tomó la decisión de que el exjefe policial deje en cuarto intermedio esta medida de presión.

“Se ha declarado un cuarto intermedio hasta que la Sala Penal de la paz resuelva el tema de la apelación que está pendiente sobre la libertad de Maximiliano Dávila, en caso de darse una negativa o retardación retomar lo que había manifestado en un principio, la huelga de hambre”, manifestó el jurista.

Dávila ingreso en huelga de hambre el lunes como protesta porque no se cumplían acciones de libertad y una apelación que permitirían una medida menos gravosa que la detención preventiva.  

El informe médico preliminar refiere que Dávila sufrió una descomposición, deshidratación y principios de anemia, señaló Rojas. Además, anunció que pedirán que el exjefe policial sea atendido en un centro hospitalario de manera adecuada, ya que, el penal cuenta con limitaciones. 

“Este (médico) ha sugerido que de manera inmediata se proceda a poder ingerir sueros porque estaba a punto de ingresar a un shock, por eso se ha suspendido el tema de la huelga de hambre”, indicó el jurista. 

El exjefe policial se encuentra la cárcel de San Pedro por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, hace más de un año debido a movimientos de dinero sospechosos que había realizado. 
En Estados Unidos, Dávila es requerido por una investigación relacionada al narcotráfico.