Cuatro operativos afectan a más de Bs 570 mil en mercadería de contrabando
En al menos cuatro operativos ejecutados por las Fuerzas Armadas, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) se logró afectar a más de Bs 570.000 en mercadería de contrabando que pretendía ser ingresado al país.
El jueves 8 de julio en el sector de Arenales, del municipio de Villamontes, en Tarija, se logró comisar un camión con distintos tipos de bebidas valuada en Bs 318.713. El motorizado fue escoltado y resguardado en el cuartel Pisagua por seguridad y el sábado fue trasladado al recinto aduanero de Campo Pajoso ubicado en Yacuiba, señala un boletín de prensa.
Un día después, en Villamontes, la Aduana Nacional intervino otro camión con 30 toneladas de descarte de soya de contrabando que presentaba documentación falsa la cual se verificó mediante consulta al Sensasag. El valor de lo incautado es de Bs 111.708.
El 10 de julio, en la zona de Yunchará, otro camión con siete toneladas de peras y manzanas con un valor aproximado de Bs. 60.000 fue decomisado. Mientras que el 11 de julio, un motorizado con ocho toneladas de bebidas alcohólicas, fue intervenido en la zona Cruce Papachacra. El valor de la mercadería fue de Bs.80.000.