LA PAZ
Título: 

A cuatro meses de la desaparición de Daylin, ven olvido y piden más ayuda de autoridades

Los padres de Daylin y su abogado.

Ya se cumplen cuatro meses de la desaparición de la bebé Daylin, sin embargo, sus padres no pierden la esperanza de encontrarla y piden más ayuda de las autoridades en las tareas de búsqueda.

“Al parecer caso de la bebé Daylin ha quedado un poco en el olvido y es a lo que nosotros queremos llamar a la reflexión a nuestras autoridades, para que Wilfredo y Gregoria (padres de la bebé) puedan encontrar a su niña, puedan encontrar justicia con el respaldo de la Policía Boliviana”, dijo el abogado Abel Loma que representa a los papás de la niña.

Daylin fue raptada el 23 de diciembre de 2021, cuando una mujer se ganó la confianza de su madre. La raptora aprovechó el momento en que la mamá entró a un baño para llevarse a la menor.

Según al abogado, desde entonces los padres de Daylin están en la ciudad de La Paz buscando la manera de subsistir, mientras se busca a su hija. “Ellos están vendiendo en las calles chicles, dulces, todo lo que pueden, para poder pagar un poco su subsistencia”, dijo.

Agradeció el apoyo que recibieron del Ministerio de la Presidencia, la Autoridad de Juego, la Policía, el GACIP que ayudaron a la subsistencia de la familia.

Contó que los padres de Daylin también retomaron sus estudios escolares en La Paz, puesto que no han terminado la Primaria.

Gregoria, la madre de Daylin, pidió a la Policía que se encuentre el rastro de la raptora y también expresó agradecimiento con quienes les colaboraron.

El papá Wilfredo confirmó que la pareja subsiste con venta ambulante. Dijo que nunca van a perder la esperanza de encontrar a la bebé.

“Nunca vamos a bajar los brazos, vamos a seguir buscando a mi hija hasta encontrarla, nunca vamos a rendirnos”, agregó.