Cuñado de Sebastián Marset se entregó a la Policía en Uruguay y volverá a la cárcel
Sebastián Alberti Rossi, de 28 años de edad, y pareja de la hermana del narcotraficante Sebastián Marset se entregó en las últimas horas a las autoridades de la Policía de Uruguay y volverá a ser recluido en la cárcel tras haberse fugado en 2021.
De acuerdo con reportes de medios uruguayos, el hombre llegó hasta la Jefatura de Policía del departamento de San José y pocas horas después, llegó a un acuerdo con la Fiscalía para someterse a un proceso abreviado donde se declaró culpable del delito de “autoevación” y deberá estar ocho meses recluido.
Sin embargo, todavía enfrenta otro proceso por homicidio, delito por el cual se encontraba recluido y se dio a la fuga en 2021. En este caso, deberá cumplir cinco años y un mes más de presidio, añade el diario El Observador.
Sebastián Alberti Rossi se fugó de la cárcel cuando iba a sacar la basura en el centro de reclusión, acompañado por una custodia. En su contra pesaba una alerta Roja activada por la Policía Internacional (Interpol).
Su nombre figurada dentro de la investigación de la Policía de Bolivia por haber formado parte de la organización criminal de Marset, quien se encuentra prófugo desde fines de julio de este año.
En la ciudad de Santa Cruz de la Sierra habría tenido una cédula de identificación falsa con el nombre de Ademar Cheneigo Arauz. //agc