SON 7.500 METROS
Título: 

Conflicto entre la Cotel y la Alcaldía paceña por un terreno deriva en un Amparo

Hubo hasta altercados físicos en este conflicto. Foto: AMUN.

La cooperativa Cotel ha presentado una Acción de Amparo contra la Alcaldía de La Paz, en el marco de un conflicto por un terreno de 7.500 metros cuadrados en el sector de Rosasani, donde se pretende construir la avenida La Paz.

El conflicto, don ambas partes reclaman el derecho propietario, llegó incluso al altercado físico entre funcionarios de ambas entidades.      

Cotel sostiene que tiene su derecho propietario desde 1978, mientras que la Alcaldía señaló que la cooperativa le cedió la extensión en 2012 y ahora cuentas con folio real y castastro.

El abogado de Cotel, Gabriel Justiniano, dijo que con el Amparo buscan que la Alcaldía cese “actos violentos” y demuestre la legalidad de la inscripción de su derecho propietario.

“Que la alcaldía entienda que no puede atropellar los derechos ni de los ciudadanos ni de Cotel, porque Cotel tiene inscrito su derecho propietario desde 1978 y la Alcaldía recién ha pretendido hacer valer un derecho propietario a partir del 17 de abril de 2024”, sostuvo.

La Alcaldía pretende que el terreno se use para la construcción de la Avenida La Paz, que unirá el centro con el sur de la ciudad.

La audiencia de Amparo debe realizarse este viernes 23 de agosto en la Sala Constitucional Primera.