MUESTRA IMÁGENES
Título: 

Conflicto cocalero: Policía identifica a detenido del lunes como parte de ‘grupo de choque’

El joven detenido el lunes y la imagen de agosto mostrada por la Policía.

La Policía aseveró que el joven de 25 años de edad, detenido durante las manifestaciones del lunes 19 de septiembre, fue identificado en una anterior protesta en que arremetió con explosivos contra las fuerzas del orden. Según la entidad del orden, sería parte del grupo de choque del sector de Freddy Machicado.

El joven fue capturado por la avenida Camacho. De acuerdo con la Policía, tenía en su posición tres cachorros de dinamita.

En primera instancia, surgieron versiones de que el sujeto aseveró que había sido pagado por Arnold Alanez para infiltrarse entre los cocaleros liderados por Freddy Machicado, sin embargo, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) negó esa versión.

El jefe de la FELCC-La Paz, coronel Rolando Rojas, aseveró que el joven fue identificado en otras movilizaciones participando activamente de “actos delictivos y vandálicos”.

Según la investigación policial, el mismo joven fue filmado el pasado 25 de agosto, cuando estaba vestido con uniforme militarizado y portaba un escudo artesanal, mientras lanzaba explosivos a los efectivos.

El jefe de la FELCC sostuvo que el joven fue identificado porque presenta las mismas características físicas y de vestimenta que en esa ocasión en agosto.

Asimismo, mostró un video de un canal de televisión donde se vería al sujeto en una entrevista en la sede de Adepcoca.

Además reveló contenido del celular del aprehendido. Señaló que pertenece a la Adepcoca Juvenil Yungueña y que escribía en chats mensajes beligerantes contra la Policía.

Según el coronel Rojas, el mismo joven señaló que es del grupo de Freddy Machicado y que trabaja de estibador en el mercado de coca. También sería albañil, aunque esa versión está sujeta de comprobación.

La presentación de la Policía sostiene que el joven sería con alta probabilidad del “grupo de choque” del sector de Machicado.