Condenan a 30 años de cárcel a autor de feminicidio en Villa Salomé de La Paz
La Fiscalía Departamental de La Paz informó este martes que el Juzgado Quinto Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, sentenció a 30 años de prisión a Iban Luis Espinoza Flores, de 68 años de edad, por el delito de Feminicidio.
Espinoza es autor de la muerte de su cónyuge de 40 años de edad, María E.M.H., quien perdió la vida luego de ser apuñalada por el sujeto el pasado 8 de diciembre de 2019, en inmediaciones del Parque central en la Zona Villa Salomé de la ciudad de La Paz.
“El sindicado se acogió a procedimiento abreviado y ante las pruebas fehacientes recolectadas y demostradas por el Ministerio Público, el juez resolvió dictar la máxima sentencia para el autor del Feminicidio”, indicó la Fiscal asignada al caso, Verónica Miranda.
El hecho se registró el pasado 8 de diciembre de 2019, en circunstancias que el sujeto salió de su hogar junto a su concubina a realizar compras al mercado a tempranas horas de la mañana. Tras una discusión por celos el autor sacó de su bolsillo un cortaplumas y apuñaló a la mujer en reiteradas veces en plena vía pública, por inmediaciones del Parque central, de la Zona de Villa Salomé. Tras el ataque, el hombre huyó del lugar y no auxilió a la víctima.
La víctima fue encontrada a horas 10:00 el mismo día y la Policía hizo el levantamiento legal del cadáver, la autopsia reveló que la fallecida presentaba varias lesiones visibles en la región del cuello, tórax y abdomen, además de otras heridas en la parte anterior del codo izquierdo y en la mano derecha un corte profundo entre los dedos índice y medio, provocadas por un arma punzo cortante, con causa de muerte Shock hipovolémico hemorrágico, laceración yugular interna izquierda y arteria braquial izquierda, traumatismo cervical, torácica, abdominal.
La fiscal Miranda dijo que el autor al ver la magnitud de sus actos en fecha 09 de diciembre se hizo presente en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), y relató los hechos ocurridos un día antes, inmediatamente fue aprehendido por el personal de inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y puesto a disposición del Ministerio Público.