Con un acto de desagravio y tras 48 días, la Policía retorna al trópico de Cochabamba
La Policía retornó este lunes al trópico de Cochabamba para retomar las funciones de brindar seguridad a la población tras 48 días y en medio de acto de desagravio desarrollado en la plaza Europa, del municipio de Chimoré, donde asistieron autoridades del Gobierno.
Más de 300 efectivos policiales regresaron a esa región del país para brindar atención en las diferentes áreas que se vieron suspendidas luego de los conflictos suscitados con la facción “evista” en octubre y parte de noviembre.
Durante el acto, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, llamó “hermanos” a los pobladores del trópico y aseguró que la institución del orden es aliada para brindar seguridad a todo el territorio nacional.
Mientras que el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, dijo que el acto de este lunes representa un reencuentro entre la Policía con su población y las instituciones locales para que puedan trabajar de manera mancomunada y conjunta.
“Nosotros vamos a estar presentes siempre que exista la necesidad de mantener los servicios de la mejor manera y responder ante las necesidades que surjan en nuestra población y estamos seguros de que las autoridades del Trópico tienen la misma voluntad y la misma predisposición”, indicó.
El regreso de la institución del orden fue posible después que el 11 de diciembre haya llegado a acuerdos alcaldes de trópico junto con el Ministerio de Gobierno en la sede de gobierno.
Junto al retorno de la Policía se tiene previsto que los servicios que brindas entidades financieras y del Servicio General de Identidad Personal (Segip) también se vayan retomando de manera paulatina. ///agc