TRAS APROBACIÓN DE LEY EN DIPUTADOS
Título: 

Comandante de la Policía: "Nosotros no hemos mellado los derechos humanos"

El Comandante estuvo este miércoles en El Alto. Foto: Edwin Apaza.

El Comandante Nacional de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero, aseguró este miércoles en la ciudad de El Alto que la institución policial que dirige no melló los derechos humanos y “siempre” los respeta.

Las declaraciones del Comandante se dan después de que la Cámara de Diputados, con la mayoría del Movimiento al Socialismo (MAS), aprobó una ley por el coronavirus que ordena a policías y militares respetar los derechos humanos, en sus acciones de control de la cuarentena.

"Nosotros antes no hemos mellado la dignidad de los derechos humanos", aseguró el Comandante ante las consultas de periodistas en la urbe alteña.

“Nosotros realizamos nuestro trabajo siempre en el marco del respeto a los Derechos Humanos. Esa es la política desde el comando general hacia todos los policías a nivel nacional”, señaló Montero. 

El Comandante remarcó que con ley o sin ellos cumplen lo que manda la Constitución Política del Estado.

En ese contexto se refirió al caso de los bolivianos que retornan al país, aclarando que solamente deben cumplir protocolos de bioseguridad por la Covid-19 y que esa incluso ya es una exigencia de la población, más allá de la misma Policía.

Recordó que las personas que no cumplan el decreto de cuarentena por emergencia sanitaria y sus protocolos de salud, “pasan a conocimiento del Ministerio Público”.