COCHABAMBA
Título: 

Cocaleros advierten con movilizaciones si en 48 horas no se detiene al policía que quitó la vida a un dirigente

Familiares y allegados despiden a Jhonny Cruz. Foto: captura video

Cocaleros del Trópico de Cochabamba no descartaron con asumir movilizaciones si en el plazo de 48 horas no se aprehende al efectivo policial que habría ocasionado el deceso del dirigente Jhonny Cruz el pasado 26 de marzo en Ivirgarzama.  

El uniformado que habría quitado la vida al dirigente, perteneciente a las juventudes de la Confederación Sindica Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), ya habría sido identificado, según los dirigentes “evistas”.

“Queremos decir que damos 48 horas al Fiscal Departamental (de Cochabamba) para que se meta a la cárcel a este autor porque se sabe (quien fue el autor del crimen)”, anunció el secretario general de la Federación Trópico, Eulogio Franco.

De acuerdo con otros dirigentes que participaron del plazo que dieron, Jhonny Cruz no tenía “ningún antecedente” o problemas legales ni con la Policía, por lo que expresaron sus dudas sobre la versión que dio el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, de presuntos vínculos con actividades ilícitas.

La noche que Cruz perdió la vida, la Policía tenía como objetivo de capturar a Ariel Villarroel, implicado a una red de secuestros y asesinatos en el Trópico de Cochabamba, pero el joven dirigente habría salido a disparar, por lo que se desató un enfrentamiento. Según Aguilera, los uniformados actuaron en defensa propia. ///agc